Bruce Springsteen – Dancing in the dark



A pesar de ser el primer tema de Bruce en el que utilizaron sintetizadores, fue uno de sus mayores hits, y el primer single del álbum Born in the U.S.A., el más vendido del Boss. A su manager Jon Landau le gustaban las canciones que iban a ser incluidas en el álbum, pero quería una que reflejase el actual estado de ánimo de Springsteen, lo que provocó una discusión entre ambos. De algún modo, la discusión sumada a la tensión por terminar el álbum quedó reflejado en la letra de Dancing in the dark.

El tema le hizo ganar su primer grammy, al lograr el premio a la mejor interpretación vocal de rock en 1985. También ganó un MTV a al mejor interpretación en directo. También fue escogida canción del año 1985 por los lectores de la Rolling Stone.

El videoclip, dirigido por Brian DePalma, muestra una actuación en directo en la que Courteney Cox sube al escenario y baila un rato con Bruce. El vídeo fue grabado en junio de 1984 en St. Paul Civic Center, en St. Paul, Minnesota.

Videoclip

Letra

London Calling: Live in Hyde Park

Directo en 1988
Aquí, igual que en el videoclip, saca del público a una chica para bailar con ella durante el solo de saxo.

Artista: Bruce Springsteen
Tema: Dancing in the dark
Álbum: Born in the U.S.A.
Año: 1984

Compartir

4 thoughts on “Bruce Springsteen – Dancing in the dark

  1. esta cancion tiene algo que la hace diferente de todas las que he escuchado,narra una historia de desesperacion por amor y de una mala vida por carencias afectivas .lo fascinante es el tono y la forma como la canta el boss..como dejando cierta esperanza a raiz del sufrimiento.me parece una obra maestra de las muchas que tiene springsteen.para mi lo mas curioso fue cuando traduje la letra ,se poco ingles y no lo entendia del todo.cuando la traduci entre en shock porque todo lo que dice me est pasando a mi igual.como es posible que un artista plasme todo lo que sientes.sera coincidencia supongo,solo les digo que estuve a punto de quitarme la vida y gracias a esta cancion no lo hice.¡GRACIAS BOSS!

  2. Vaya acabo de llegar a tu blog y justo das en mi punto debil….Bruces springsteen, esta cancion y este video…

    Me encanta el boss…siempre sera el jefe…

    Esta cancion escucharla en directo es una gozada…

    Gracias por este ratito y poder escucharla de nuevo..

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

  3. hola,ciertamente tiene algo especial esta cancion.lo mismo que otras tan profundas.las letras de este tremendo cantautor no tienen desperdicio y reflejan en su mayoria su estado emocional y vivencias del artista.un saludo,amigos.desde asturias este humilde fan de la musica en general,y como no de bruce.la verdad es que yo tengo buen oido desde mi infancia y nunca me habia dado mas la musica del jefe,pero todo eso cambio cuando mi padre me llevo a verlo actuar en madrid en el año 88,por aquel entoces yo tenia 14 años y me enamore de su actuacion y a la postre de su musica,ahora si me despido.gracias internautas.