Phil Collins – In the air tonight



phil collins in the air tonight singlePerteneciente a su primer disco “Face value”, y escrita por Collins, aquí tenemos uno de los temas más famosos del autor como solista; un tema que es una mezcla de pop y rock y que tuvo un gran éxito comercial.

La letra del tema, en la línea de las del resto de canciones del disco, habla sobre la traumática separación entre Collins y su primera mujer en 1979. El single fue lanzado por primera vez en Reino Unido en enero de 1981, llegando a nº2 en la lista de singles británica, y posteriormente llegaría al nº19 en las de Estados Unidos. Años después, tras aparecer en el episodio piloto del programa Miami Vice, su popularidad resurgiría, volviéndose a colocar en las listas de éxitos.

Algo que llama la atención a muchos artistas es ese sonido de batería que va apareciendo de la nada y se queda con un sonido ahogado, algo apagado. La verdad es que ese sonido fue fruto de la casualidad al configurar la mesa de mezclas.

Una de las más curiosas anécdotas que acompaña a esta canción fue el bulo -desmentido por el propio Collins- que originó uno de sus versos: “Well if you told me you were drowning, I would not lend a hand” (Si me dijeras que te estás ahogando, no te echaría una mano). Las malas lenguas hicieron una interpretación literal de esta frase y comenzó a correr el rumor de que se refiere a un hecho real presenciado por Collins, cuando una persona se negó a ayudar a otra que se estaba ahogando en un lago.

Directo

Directo en la gira de despedida

Artista: Phil Collins
Tema: In the air tonight
Single: In the air tonight
Álbum: Face value
Año: 1981

Errores tipográficos: phil collings, phill coling



Compartir