U2 – With or without you


With or without you es uno de los mayores éxitos de U2 que no necesita presentación. Durante tres semanas encabezó la Billboard Hot 100 en Estados Unidos y Canadá. La canción, que comenzó siendo una demo grabada en 1985 y concluida durante las sesiones de grabación del álbum The Joshua Tree, refleja los sentimientos de Bono al tener que compatibilizar su vida artística con su vida familiar.

En un principio, la demo no gustó demasiado a la banda, quienes la consideraban demasiado sentimental y repetitiva. Tampoco ayudaba la calidad de la demo, realizada solamente con una caja de ritmos y una línea de bajo. A pesar de su pretensión de descartarla, Bono se mostraba reacio. Los arreglos (más sonido de guitarra, volumen de bajo y mejorar el sonido de la batería) no fueron suficientes para convencer a la banda.

En este punto, Lanois y Eno dejan de trabajar en la canción, pero Bono, con la ayuda de su amigo Gavin Friday, siguen con ella aunque sin muchas esperanzas de convertirla en un hit. El sonido característico de guitarra con resonancia lo consiguieron gracias a un nuevo prototipo de guitarra llamada Infinite Guitar, realizada por Michael Brook. A Bono y a Friday les impresionó sobremanera escuchar a The Edge (guitarrista) tocando con la Infinite Guitar sobre la demo ya grabada, y el resto de la banda cambió rápidamente su opinión sobre la canción al escucharla con este nuevo sonido.

Poco a poco, la banda fue siendo consciente del potencial de la canción, hasta que decidieron editarla como primer single del disco, a pesar de la oposición de su manager Paul McGuinness.

Artista: U2
Tema: With or without you
Álbum: The Joshua Tree
Año: 1987

One thought on “U2 – With or without you