Blondie – Call me

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 3,56 / 5)
Cargando…

Aquí tenemos otro tema de los que nunca dejan de estar de moda. Fue el tema principal de la película “American Gigoló”, y encabezó las listas de Reino Unido y Estados Unidos.

Giorgo Moroder, productor italiano de importantes hits de música disco, ganador de tres grammy y tres oscars a la mejor canción original, le mostró a Deborah Harry (vocalista) una pista instrumental titulada “Man Machine”, pidiéndole que escribiese la letra y la melodía, algo que le llevó a Harry unas horas. El tema fue editado en Estados Unidos por tres compañías distintas, y hubo diferentes versiones, de mayor y menor duración. Incluso se grabó una versión en español titulada “Llámame”, que podéis encontrar en su recopilatorio de rarezas titulado “Blonde and Beyond” (1993). Posteriormente el tema sería reeditado varias veces con nuevas remezclas.

Se grabaron dos videoclips para este tema. Uno se realizó con imágenes de archivo de Deborah en Nueva York y Manhattan, versión incluida en “The Complete Picture: The Very Best of Deborah Harry and Blondie” (1991). El otro, editado en 1980, no tuvo mucha repercusión al no aparecer ninguna imágen de la banda. En él aparece un taxista de Nueva York atravesando Manhattan. Este último está en el recopilatorio de videoclips “Best of Blondie” (1981).

Apariciones en películas y TV:

  • A través del tiempo (créditos)
  • La novia de Chucky
  • Gigoló
  • The Business (créditos)

Artista: Blondie
Tema: Call me
Álbum: American Gigolo
Año: 1980


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.