Bruce Springsteen – Adam raised a Cain

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0 votos)
Cargando...

bruce springsteen darkness on the edge of town“Adam raised a Cain” es la segunda pista del cuarto álbum de estudio de Bruce Springsteen: “Darkness on the Edge of Town”. Su letra utiliza referencias bíblicas para explicar la relación entre un padre y su hijo (simbolizados en la canción como Adán y su hijo, Caín).

Springsteen consideró esta canción “emocionalmente autobiográfica”, ya que describe una situación similar a la que tuvo Bruce con su padre. Según palabras del cantante, “Nuestra relación actual fue probablemente más complicada de como la presenté. Esas canciones siempre fueron formas de hablar a mi padre, porque él no hablaba mucho”. Según cuenta el técnico de sonido Chuck Plotkin en el documental “The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town”, Springsteen le dijo que pensase en una película mostrando a una pareja en un picnic, cuando de repente la escena cambia y muestra un cadáver. Ésta canción, es ese cadáver”.

La canción fue utilizada para la película “Baby it’s you” (Baby, eres… tú), dirigida por John Sayles, quien también dirigió los videoclips “Born in the U.S.A.”, “I’m on fire” y “Glory days”.

Directo Paramount Theatre 2009


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.