Europe – The final countdown

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 4,50 / 5)
Cargando…

Ésta es sin duda la canción “firma” de la banda sueca, y la que los hizo populares principalmente en Europa a mediados de los ochenta, llegando a número uno en 25 países. La idea comenzó con el conocido toque de teclado, que originó controversia ya que había miembros de la banda que creían que no encajaba en el sonido rockero de la banda. Finalmente, Joey Tempest les convenció, creando una letra muy influenciada por la canción de David Bowie “Space Oddity”. Europe fue uno de los grupos más representativos del Hair Metal, estilo que surgió en la segunda mitad de los años 80 cuando algunas bandas de hard rock se movieron hacia ritmos y melodías más poperas manteniendo la estética heavy.

Llama la atención la poca confianza que tenía la banda en este tema, pues inicialmente no se les pasaba por la cabeza editarla como single. Fue su compañía Epic Records la que vio el potencial de la canción y les recomendó ponerla como primer single.

Este es un comentario de Joey Tempest sobre la canción, extraido de una entrevista en 2008:

“Siempre es una sensación agradable. A veces la escuchas en la calle o alguien lo tiene como tono de llamada… ¡es una sensación agradable! En realidad, hice una entrevista hace un año más o menos a un diario de América y comentaban lo mucho que se había reproducido en eventos deportivos en América… algo que no sabía. Aparentemente ha sido usada mucho y eso es agradable de escuchar. Lo irónico, pienso, es que la canción en realidad fue escrita para los fans. Tenía 6 minutos de duración y nunca fue concebida para convertirse en un hit o algo así. Fue concebida para ser la primera canción de las actuaciones en directo. Estábamos editando nuestro tercer álbum y queríamos una gran introducción para nuestra actuación. Así, yo tenía ese “toque” guardado desde mi época estudiantil y lo saqué, encontré un tempo para él, escribí la letra y lo convertí en una genial introducción para ese álbum y también para el show. Hoy día, no la ensayamos pero cuando la tocamos en directo, aún es tan flipante… conecta muy bien con la audiencia y realmente nos encanta tocarla.”

Artista: Europe
Tema: The final countdown
Álbum: The final countdown
Año: 1986

Versión de un fan con el ukelele


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.