Freddie Mercury – Made in heaven

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0 votos)
Cargando…

freddie mercury made in heaven single“Made in heaven” es un tema que probablemente sea más conocido por su versión del “Made in heaven” (último álbum de estudio de Queen), pero recordemos que este tema compuesto por Freddie fue publicado ya en los años 80 en su primer álbum en solitario, llamado Mr. Bad Guy, y como tercer sencillo del álbum.

La muerte acechaba y Freddie, conocedor de su enfermedad, hacía aflorar su lado más introspectivo en varios de sus temas, y este era uno de ellos. En “Made in heaven”, Freddie se ve siendo juzgado en el cielo, y como si del juicio final se tratase, recuerda las cosas que ha hecho en vida (“Viviendo recuerdos dolorosos, amando con todo mi corazón…”, “Tengo que aprender a pagar el precio”, algunas frases hacen entrever la auto-tortura a la que se sometió en su última etapa. Tal vez el mensaje de esta canción fue lo que llevó a la banda a utilizarlo como título de su último trabajo, que en cierto modo se puede ver como un homenaje al cantante.

El single fue publicado con el tema “She blows hot an cold” como cara B, y no tuvo mucha repercusión. La versión de Queen se grabó con la misma voz pero con nueva instrumentación.

Personal

Versión de Freddie Mercury
Freddie Mercury – voz, piano, sintetizador
Fred Mandel – piano, sintetizador, guitarra
Paul Vincent – guitarra solista
Curt Cress – batería
Stephan Wissnet – bajo, Fairlight CMI
Reinhold Mack – Fairlight CMI

Versión de Queen
Freddie Mercury – voz principal, piano, teclados
Brian May – guitarra
Roger Taylor – batería, percusión
John Deacon – bajo

Versión de Queen

Errores tipográficos: fredi mercuri, fredy mercuris


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.