Guns n’ Roses – Sweet child o’ mine

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 4,00 / 5)
Cargando…

guns n roses sweet child o'mine singleTercer single de Guns, incluido en su primer y mejor álbum: “Appetite for destruction”. Fue el único single de la banda en llegar a nº1 en la Billboard Hot 100, alcanzando el nº6 en las listas de Reino Unido. La canción está dedicada a Erin Everly, entonces novia de Axl Rose (ahora ex-mujer).

El videoclip se realizó con grabaciones de la banda ensayando en un teatro abandonado, rodeados de miembros del equipo, se pueden ver también a las novias de algunos componentes e incluso aparece el perro de Izzy Stradlin. El vídeo tuvo un gran éxito en la MTV, lo que favoreció sus apariciones en la radio.

El riff de guitarra, que comenzó siendo una improvisación medio en broma en una jam sesion, está considerado uno de los mejores de la historia. El estilo de la canción fue demoledor, una evolución de las baladas de rock, algo que por aquel entonces nadie había tocado. Si habitualmente las canciones como mucho tenían sólo un solo de guitarra, los Guns se preguntaron, ¿y por qué no dos, o incluso tres en la misma canción?

Directo en Tokio (1992)

Directo 2014

Artista: Guns n’ Roses
Tema: Sweet child o’ mine
Álbum: Appetite for destruction
Año: 1988

Errores tipográficos: gunsroses, guss an roses


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.