Kate Bush – Hounds of love

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 3,00 / 5)
Cargando…

La mala crítica que había obtenido el álbum The Dreaming (1982) hizo que Kate se tomara su tiempo (3 años) para grabar su nuevo disco. Y el resultado fue Hounds of love, un éxito sin precedentes en su carrera, su mejor álbum de estudio, doble platino en Reino Unido y tres millones de copias vendidas en todo el mundo. Es el tercer mejor álbum de la historia grabado por una artista femenina y el 20º mejor álbum británico de la historia según la revista Q Magazine.

Hounds of love llegó a nº18 en las listas de Reino Unido. Kate Bush quiso mostrar en la canción su miedo a enamorarse con el término “sabuesos del amor”, y así lo muestra en el videoclip -del que también fue directora-, que está muy inspirado por la película de Hitchcock “39 escalones” y muestra a una Kate que escapa de los hombres que quieren atraparla. La frase que se escucha al principio de la canción (“It’s in the trees, it’s coming!”) es del actor Maurice Denham, y está tomada de la película británica de 1957 Night of the Demon (La noche del demonio).

Algunas de sus versiones más conocidas son la de The Futureheads (2004), que llegó a número 8 en Reino Unido, Bluebottle Kiss (1998), Frente! (2005), Ra Ra Riot (2007), The Church (2009) y 30 Seconds to Mars (2010).

Artista: Kate Bush
Tema: Hounds of love
Álbum: Hounds of love
Año: 1985

Hounds of Love (The Futureheads)


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.