Marvin Gaye – Sexual healing

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 5,00 / 5)
Cargando…

Marvin Gaye, uno de los máximos exponentes del soul en América durante la década de los 80, grabó su primer éxito con Columbia Records en 1982: “Sexual healing”, tras abandonar Motown, su sello anterior. En 1981, Gaye se había mudado de Los Ángeles a Londres por miedo a la pena de cárcel por no pagar impuestos, aunque también había afirmado que se sentía despreciado y no respetado en su país. Tras conocer a Freddy Couseart, Gaye encontró la tranquilidad en las playas de Ostend (Bélgica), donde decidió olvidarse de las drogas y salir de su depresión retomando su carrera profesional. Así, en abril de 1982 comienza la grabación de su primer álbum tras finalizar el contrato con Motown: Midnight love.

Gaye, tras estar un tiempo sobrio y cuidando la salud, ofreció una serie de conciertos por Europa, primero en Inglaterra y después en Bélgica. La inspiración de Sexual healing le vino a Marvin tras escuchar música reggae en Inglaterra, y, tras reunir a su guitarrista Gordon Banks y su teclista Odell Brown, improvisaron la letra y la música.

La canción incluye elementos de funk, gospel y reggae, sin rechazar los sintetizadores. Fue grabada en Ohain (Bélgica), y remezclado en Waterloo.

Artista: Marvin Gaye
Tema: Sexual healing
Álbum: Midnight love
Año: 1982




Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.