Michael Jackson – Billie Jean

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 4,38 / 5)
Cargando…

Escrita y compuesta por Michael Jackson y producida por Quincy Jones junto con Michael, fue incluida en el megavendido Thriller. Tenemos otro caso de tema que al principio no ofrecía muchas espectativas (el tema estuvo a punto de no ser incluído en el álbum, pues no le gustaba a Jones) pero que luego se convierte en un gran éxito comercial y de crítica.

La letra de la canción ha suscitado diversas opiniones sobre a lo que se refiere. Algunos creen que se trata de una experiencia real, según la cual una mujer desequilibrada habría reclamado la paternidad de uno de sus gemelos. Otros creen que es un homenaje al jugador de tenis Billie Jean King, ya que Michael era un gran fanático de este deporte. En palabras de su autor, la canción trata sobre las groupies con las que se había topado. Como muchos otros temas de Michael, uno de los principales rasgos distintivos es su destacada línea de bajo, presente durante toda la canción.

El tema consiguió encabezar las listas de Estados Unidos, Reino Unido, España y Suíza, alcanzando el top 10 en Austria, Italia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia, logrando dos Grammy y un premio de American Music. Pepsi supo aprovechar el tirón y lo utilizó para sus anuncios de TV, lo que también hizo aumentar la popularidad de la canción (fue durante la grabación de uno de estos anuncios cuando se quemó el pelo accidentalmente). Era en este momento de su carrera cuando Michael se convertía en un icono internacional de la música pop.

Videoclip

Directo

Anuncio – Pepsi Generation

Errores tipográficos: maicheljakson, michael jacson, maikel jakson, maikel jackson, maicon jackso, michael yacson




Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.