Aunque vio la luz en 1981, esta canción fue grabada durante las sesiones para el álbum «Black and Blue», en 1975. Las primeras demos del tema las hicieron con un estilo reggae-rock, y tras docenas de pruebas la banda decidió descartarla. La banda volvería a grabar el tema en 1978 con el título «Never stop» y en 1979 como «Start me up», con un sonido claramente más rockero, eliminando cualquier influencia reggae. Al productor Chris Kimsey le gustó mucho la nueva versión, aunque Keith Richards seguía mostrándose escéptico.
En 1981, con la banda a punto de salir de gira, Kimsey le propuso a Mick Jagger completar el set con algunas canciones archivadas. Finalmente, grabaron el tema en aproximadamente seis horas, convirtiéndose en otro gran hit a punto de no ver la luz. El resultado, un éxito en las listas de Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
«Start me up» actualmente es un tema que con frecuencia utilizan como apertura de los conciertos, y ha sido incluido en sus álbumes en directo más célebres.
Live in Argentina 1995
1998 Bridges of Babylon Tour
Artista: The Rolling Stones
Tema: Start me up
Álbum: Tattoo you
Año: 1981
Errores tipográficos: roliston