Soda Stereo – Un misil en mi placard

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 5,00 / 5)
Cargando...

soda stereo soda stereo album«Un misil en mi placard» es un tema de los adalides del rock argentino incluida en su álbum debut, en 1984, y compuesta por el vocalista y guitarrista de la banda Gustavo Cerati.

El tema tiene dos versiones: la original de 1984, un ska al estilo de The Police, y otra que grabaron en 1996 en acústico incluido en el recital Unplugged para la MTV.

Al contrario que el resto de canciones de su primer trabajo, con letras distendidas y cómicas, «Un misil en mi placard» tiene un mensaje abierto a varias interpretaciones, pero en cualquier caso perturbador y taciturno.

La letra podría interpretarse como una infidelidad, aunque según reveló Cerati en un programa de radio, el autor se habría inspirado en un chiste contenido en una revista de Playboy, en el que un tipo encontraba un misil (consolador) en el armario de su novia. Otra posible interpretación sería un reflejo de cómo la guerra puede impactar en la vida cotidiana de las personas, un temor patente en la sociedad argentina de principios de los ochenta tras la Guerra de las Malvinas.

La versión acústica tiene un estilo muy diferente a la original. Le metieron un cambio de ritmo, sonido y estilo, haciéndola un poco más lenta.

Versión original

Versión acústica (Unplugged MTV)

Actuación

Artista: Soda Stereo
Tema: Un misil en mi placard
Álbum: Soda Stereo
Año: 1984


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.