Talking Heads – Psycho killer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 2,20 / 5)
Cargando...

Talking Heads nace en la ciudad de Nueva York en 1974, y desde ese mismo año comenzaron a tocar por los locales de la ciudad. Con fuertes influencias del punk rock, avant-garde, pop y funk, Talking Heads fue «una de las bandas de los ochenta más aclamadas por la crítica», según palabras del crítico musical Stephen Thomas Erlewine.

Escrita por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth, «Psycho Killers» combina fragmentos en inglés y en castellano, retratatando los pensamientos de un asesino en serie. Su línea de bajo es una de las más memorables de la historia del rock. En su lanzamiento, el país donde más éxito tuvo fue en Holanda, donde alcanzó la onceava posición en el top en 1977. David Byrne comentaría sobre la canción, «Cuando comencé a escribir esto (obtuve ayuda después), me imaginé a Alice Cooper haciendo una balada tipo Randy Newman. El Joker y Hannibal Lecter eran mucho más fascinantes que los chicos buenos».

Otras versiones de la propia banda son las recogidas en el disco «The name of this band is Talking Heads»: una de 1982, y otra posterior, en la gira «Remain in light», las dos en directo. En 1984, otra versión fue incluída en la banda sonora de «Stop Making Sense», la película que habla sobre los conciertos de la banda.

Talking Heads – Psycho killer (directo)

Artista: Talking Heads
Tema: Psycho killer
Álbum: Talking Heads: 77
Año: 1977

Versiones de «Psycho Killer»

Éstas son algunas de las bandas han grabado versiones de «Psycho Killer»: Brand New, The Features, Julie Christensen, Velvet Revolver, Bushwalla, James Hall, Rab Noakes, Cage the Elephant, Local H, Barenaked Ladies (on Buck Naked), Phish, Jason Isbell, Antiseen, Richard Thompson, Faker, Moxy Früvous, Terrorvision, Rico, The Faint, Bishop Allen, The Kransky Sisters, Pedestrians y Two Sheds. La banda Oh-OK incluye una versión en directo en «The Complete Recordings». También hay versiones a cappella: una de The Flying Picket y otra de The Bobs, y una en polaco titulada «Psuchobójca», de Mariusz Lubomski. También la Ukelele Orchestra of Great Britain tiene su versión en un directo en BBC Radio 3.

Psycho Killer (Ukelele Orchestra of Great Britain)

Psycho Killer (Velvet Revolver)

Psycho Killer (Bushwalla)

Psycho Killer (James Hall)

Psycho Killer (Cage The Elephant)

Psycho Killer (Barenaked Ladies (on Buck Naked))

Psycho Killer (Phis)

Psycho Killer (Antiseen)

Psycho Killer (Terrorvision)

Psycho Killer (Rico)

Psycho killer (The Kransy Sisters)

Psycho killer a cappella (The Bobs)


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.