Tears for Fears – Pale shelter

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0 votos)
Cargando…

tears for fears pale shelter singleEscrita por Roland Orzabal y cantada por el bajista Curt Smith, esta canción fue publicada como segundo single de la banda a principios de 1982. Su versión original, titulada “Pale Shelter (You Don’t Give Me Love)”, no tendría mucho éxito en su lanzamiento en Reino Unido. Sin embargo, llegaría al top 20 en Canadá y top 75 cuando fue relanzado en Reino Unido en 1985.

La versión más conocida y más exitosa de este tema fue la grabada en 1983, llegando a número 5 en Reino Unido y gozando de gran popularidad en otros países.

Para la producción de este disco -y al estar David Lord, productor de “Suffer the children” ocupado con la grabación del cuarto álbum de Peter Gabriel-, Mike Howlett fue seleccionado como productor para darle un sonido más comercial. Sin embargo, hubo ciertos desacuerdos entre el dúo y Howlett (especialmente acerca del uso excesivo de la batería de Linn), por lo que este fue el único tema para el que trabajaron con Howlett. Según afirmaría Curt Smith posteriormente, “Mike era demasiado comercial para nosotros. No creo que sintiésemos que estábamos aprendiendo nada y no éramos buenos si nos ponían en una dirección a la que no deseábamos ir”.

Para su primer álbum (“The hurting”), la canción sería regrabada de nuevo, y en esta versión suprimirían un fragmento de la letra por un toque de piano.

El videoclip fue dirigido por Steve Barron, y fue grabado en Los Angeles a principios de 1983.

Videoclip

Tema original (1982, versión extendida)

Directo 1983

Directo en BBC Radio 2 (Inglaterra, 26/10/2017)


> Buscar en Amazon <



Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.