Tears for Fears – Shout

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 4,50 / 5)
Cargando…

“Shout” fue escrita por Roland Orzabal e Ian Stanley, cantado por Orzabal y en los coros participa Curt Smith. Es el primer single de Tears for Fears que incluye un solo de guitarra. El 3 de agosto de 1985 alcanzó el nº1 en el Billboard Hot 100, donde permaneció durante tres semanas, convirtiéndose en la canción de pop más popular de 1985, y alcanzando el top 10 en 25 países. Su lenguaje ambiguo puede dar lugar a diversas interpretaciones, pero veamos lo que dicen sus propios creadores:

“Mucha gente cree que ‘Shout’ es otra canción sobre la teoría del Primal Scream [recogida en un libro de psicología del Dr. Arthur Janov], continuando los temas del primer álbum. Realmente es más concerniente a la protesta política. Salió en 1984 cuando mucha gente aún estaba preocupada por las repercusiones de la Guerra Fría y fue básicamente un aliento a la protesta” (Roland Orzabal)

“Se refiere a la protesta, ya que anima a la gente a no hacer cosas sin haberlas cuestionado. La gente actúa sin pensar porque así es como las cosas funcionan en la sociedad. Por eso es una canción general, sobre el modo con el que el público acepta cualquier viejo dolor que les echen encima” (Curt Smith)

Tears for Feras traducida

Versión extendida

En directo (Night of the Proms – Antwerp, Belgium, 2006)

Artista: Tears for Fears
Tema: Shout
Álbum: Songs from the big chair
Año: 1984 (R.U.), 1985 (EE.UU)




Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.