Tina Turner – What’s love got to do with it

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0 votos)
Cargando…

“What’s Love Got To Do With It” es el segundo single -después de “Let’s stay together”- del quinto álbum en solitario de Tina Turner: “Private dancer”, y su single de mayor éxito.

Con Ike había grabado dos álbumes en solitario, y tras divorciarse de él en 1978, grabó otros dos que no tuvieron mucha repercusión. Sin duda, este single y su quinto álbum supondrían un punto de inflexión en la carrera de Tina, de hecho el título de la canción fue el escogido como título de la película biográfica de la cantante.

Escrita por Terry Britten y Graham Lyle, inicialmente fue ofrecida a Cliff Richard y a Donna Summer, pero ambos la rechazaron. Meses antes de que la grabase Tina, el grupo de pop Bucks Fizz la grabó bajo las indicaciones del productor, que no la veía adecuada para una voz femenina. Grabada con Bobby G. como vocalista, esta versión no vería la luz hasta el año 2000.

En el videoclip original, dirigido por Mark Robinson y grabado en Nueva York durante el verano de 1984, se muestra a Tina caminando por la cache y seduciendo a los que se cruzan por su camino. También aparece Pamela Springsteen haciendo de bailarina. Existe otro videoclip más moderno conocido como Black & White version, por ser en blanco y negro.

La canción recibió tres grammys en 1985: grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal femenina. La actuación en directo en los Grammy de ese año de Tina fue publicada en el álbum “Grammy’s Greatest Moments Volume I”, publicado en 1994.

Videoclip

Versión Black & White

Directo

Directo One Last Time Live In Concert

https://www.youtube.com/watch?v=dT3z4oEeMPo

Artista: Tina Turner
Tema: What’s love got to do with it
Álbum: Private dancer
Año: 1984

Errores tipográficos: tina taner, tina tarner


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.