USA for Africa – We are the world

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 4,33 / 5)
Cargando…

usa for africa we are the worldEscrita por Michael Jackson y Lionel Richie, este tema logró una gran popularidad en su lanzamiento por dos motivos: su finalidad caritativa (para acabar con el hambre en Etiopía) y el número de artistas famosos que participaron en la grabación. El grupo fue llamado USA for Africa (USA de United Support of Artists for Africa, no de Estados Unidos de América).

Los que cantan fragmentos en solitario, en orden de aparición, son Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan y Ray Charles. Aparte participaron Dan Aykroyd (de los Blues Brothers), LaToya Jackson, Jeffrey Osbourne y otros.

Acerca de la grabación de la canción, hay anécdotas divertidas. Una es que durante un descanso, comenzaron a cantar Bannana Boat Song (Day-O), de The Wiggles, por lo que sugirieron que fuese grabada como cara B. Con respecto a la letra, hubo pegas, correcciones y discusiones (eran muchos y era difícil que todos estuvieran de acuerdo). Waylon Jennings llegó a abandonar el estudio tras una discusión sobre la letra, según el programa de televisión Pop-Up Video de VH1. Stevie Wonder creó otro conflicto al querer cantar una línea en Swahili, pues en Etiopía no se habla Swahili. También fue cambiada una frase de la letra original que decía “Sha-lim sha-lingay”, por carecer de significado. Tras una larga discusión decidieron cambiarlo por “One world, our children”. También hubo rumores difundidos por la revista Q-Magazine de que la grabación estuvo a punto de terminar en agua de borrajas debido a que muchos no estaban contentos con la cantidad de músicos mediocres que iban a participar, pero el Boss Bruce Springsteen deshizo el motín diciendo “No me importa quién está aquí para grabar este tema, estoy aquí para salvar vidas”.

We are the world – Making of

Artista: USA for Africa
Tema: We are the world
Álbum: We are the world
Año: 1985




Compartir

5 comentarios

  1. Es hermoso el tema!. Creo que apesar de los conflictos para grabar, tuvieron en cuenta los problemas mundiales, y que no no servia de nada discutir por cambios de frases o participaciones. Pensaron en el bien, y concluyeron en una cancion que se solaridiso con el mundo, ( en especial con ETIOPIA).

  2. QUE TEMA PARA CHEVERE……… ES MUY LINDO HE
    Y AUNQ YA NO ESTE MICHAEL JACKSON CON NOSOTROS NOS HA DEJADO MUCHOS RECUERDOS Y ESTE HERMOSO TEMA ES UNO DE LOS TANTOS……….

  3. hola la neta esta cancion esta muy hermosa de lo mejor me encanta la letra es muy inspiradora
    para ayudar al mundo

    TE AMO MICHAEL JACKSON

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.