Depeche Mode – Photographic

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 5,00 / 5)
Cargando…

depeche mode speak & spell album“Photographic” es uno de los primeros temas de la carrera de Depeche Mode. Compuesta por Vince Clarke, fue incluida originalmente en el recopilatorio “Some Bizarre Album”, de 1981, y poco después en el álbum debut de la banda titulado “Speak & Spell”.

La versión de “Some Bizarre Album”, que en realidad era una demo, data de cuando Vince Clarke era vocalista de la banda Composition of Sound. El promotor de música Stephen John Pearce (Stevo), tras escucharlos en directo, les ofreció incluir alguna de sus canciones en su recopilatorio de música synth-pop de la época, a lo que ellos accedieron tras ver que varias compañías discográficas rechazaban sus grabaciones.

Así fue como, con un sonido muy básico, este tema apareció en el recopilatorio de Stevo. De acuerdo a la biografía de Malins, esta primera versión fue grabada y mezclada en un solo día.

La versión de Speak & Spell es una versión más elaborada. Bajo la batuta de Daniel Miller, la letra fue ligeramente alterada y el sonido es más sintético y con un tono más oscuro. La letra del tema hace una analogía sobre el deseo sensual y la tecnología.

Versión de Speak & Spell

Versión de “Some Bizarre Album”

Directo Touring the Angel (Alemania, 2006)

Directo en Hamburgo (1984)

Artista: Depeche Mode
Tema: Photographic
Álbum: Speak & Spell
Año: 1981


Compartir

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.